Ayer cientos de personas se regresaron a sus casas con ‘caras tristes’, pues no fueron elegidos para la entrega de pantallas digitales por parte de Sedesol (Seretaría de Desarrollo Social).
La entrega de los aparatos terminó el día de ayer a las seis de la tarde y ya pocas fueron las personas que regresaron a sus casas felices con ‘tele’ nueva.
Desde temprano se hicieron las filas, algunas personas comentaron que llegaron desde las seis de la mañana y tardaron hasta tres horas para recibir alguna información.
“Sí avanzaba rápido la cola, pero lo malo que habíamos muchos formados como yo, que ni estábamos en la lista de afortunados y sólo venimos a perder el tiempo y hacer bola”, comentó Carolina Pacheco, beneficiaria de la leche Liconsa.
Algunas personas ya llevaban la ‘famosa notificación’, con la que sin mayor problema les daban su aparato, mientras que otras tan solo iban a preguntar cómo le hacían para ‘ganarse’ una tele.
Cuatro largas filas se hicieron el día de ayer, una era de los beneficiarios del programa ‘Prospera’, otra para los de la leche Liconsa, una más para los de ‘65 y más’ y la última para quienes ya llevaban la notificación e iban a la segura a recoger su pantalla.
En las filas había niños apachurrados, jóvenes apartando los lugares, adultos de la tercera edad en sus sillas de ruedas o sostenidos con su bastón, pero todos tuvieron que ‘hacer cola’ para acabar con la duda del beneficio.
“Llevo tres horas, no me llegó papel ni nada pero me dan leche Liconsa y vengo nada más a preguntar”, comentó la señora Teresa Torres, de la colonia Villas de San Juan.
Hasta la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindará información con respecto a si habrá alguna fecha nueva de entrega de pantallas para el próximo año.
“Les dí mi credencial adentro, tenía nervios porque a unos les decían que no y se iban agüitados pero yo sí salí”, dijo Olga Serrano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *