Es posible que las compras del fin de semana del Viernes Negro estén perdiendo su atractivo.
Una encuesta dada a conocer el domingo por la Federación Nacional de Minoristas muestra que los descuentos en las tiendas físicas, más compras en internet y la mejoría de la situación económica han hecho que menos personas acudan a las tiendas el fin de semana que inicia la temporada de compras navideñas.
Un total de 133.7 millones de personas compraron en las tiendas y en internet durante el fin de semana de cuatro días, una baja de 5.2% en comparación con el año pasado, según una encuesta entre 4,631 consumidores realizada por el grupo.
El gasto total del fin de semana se espera que haya bajado 11% a 50,900 millones de dólares, de un estimado de 57,400 millones el año pasado.
Se espera que los compradores hayan gastado un promedio de 380.95 dólares durante los cuatro días, una baja de 6.4% en comparación con 407.02 dólares el año pasado.
Ventas del Viernes Negro pierden fuerza
Una encuesta dada a conocer por la Federación Nacional de Minoristas muestra que diferentes factores han hecho que menos personas acudan a las tiendas