Las autoridades de la Villa Infantil de Irapuato A.C, inauguraron un gimnasio para beneficiar a los 27 niños y jóvenes que actualmente viven en el lugar, con el apoyo de la empresa Danone que apoyó con la rehabilitación del espacio.
Laura Martínez de la Mora, directora del albergue refirió que este año, presentaron un proyecto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para buscar recurso y ofrecer activación física, fútbol y natación a los menores.
Comentó que recibieron un recurso de 180 mil pesos, con el que pudieron acceder a 5 aparatos de ejercicio, y además aceptaron el apoyo de la empresa de lácteos para rehabilitar el espacio donde se instaló el gimnasio, que estaba sin ocupar.
“Danone se suma generosamente y habilita este espacio como un maravilloso gimnasio para que los niños puedan llevar a cabo este proyecto”, dijo.
Refirió que no sólo se beneficiará a estos 27 niños, pues la Villa cuenta con capacidad para 40 menores, y reciben de manera constante a niños migrantes o que están en proceso judicial, quienes también podrán utilizarlo.
A la entrega del espacio, acudieron empleados de la empresa instalada en la Ciudad Industrial, que convivieron con los menores, tomaron un desayuno y realizaron actividades recreativas con ellos, para mostrar su compromiso social.
Carmen García, directora de Calidad de Danone, comentó que dentro de las actividades de la empresa, está retribuir a la sociedad, por lo que los empleados realizaron una votación para elegir a la asociación que se vería beneficiada.
“Los empleados se acercaron a la Villa Infantil, vieron con la directora cual era el plan para sumarnos, y salió el acondicionar el gimnasio, no dimos en especie, ayudamos personalmente y nuestros proveedores nos ayudaron a acondicionar este lugar”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *