Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del gobernador Mariano González Zarur, de Tlaxcala, están detenidos y siendo investigados.
Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza.
El primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió.
Huerta Carrillo y García Rodríguez se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.
En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.
Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.
El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y todos los estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.
Asesinan a hombre escoltas de Gobernador
Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del gobernador Mariano González Zarur, de Tlaxcala, están d