Esperan una notable baja en sus ventas los comerciantes de artículos navideños.
Debido al arreglo de calles en el Centro Histórico y al cambio de lugar, los puestos de Navidad  ahora se encuentran en el jardín del Cuarto Centenario, con lo que los comerciantes se ven afectados, pues no hay mucho espacio para que se organicen.
“Tienen todo el año para arreglar las calles y lo hacen hasta ahora”, coinciden varios de los vendedores.
Martha Alicia, es una comerciante que tiene más de 30 años de experiencia en la venta de artículos para las fiestas de navidad. “Estaremos aquí hasta el 30 de diciembre… nosotros hacemos algunas cosas, porque surtir todo sale caro y queremos que nos quede un cinquito. Hacemos el aserrín, las casitas, los arbolitos, para que salga poquito, porque están muy bajas las ventas… empezamos ahora tarde porque nos dijeron que nos cambiaban” indicó.
Agregó que “de repente nos avisan del cambio, pero. pues está todo el año para que hagan lo que van a hacer, ya lo hacen cuando uno se va a poner. Ahí (a un costado de la Parroquia) porque agarran a uno de orilla y aquí estamos todos bien apilados, aquí no se vende.”, comentó.
Martha Alicia, quien el año pasado también se vio afectada durante la remodelación de la calle Hidalgo, comentó que en esa ocasión toda su mercancía se llenaba de tierra y la gente no la quería comprar.
“No hay trabajo y a los que hay les pagan bien poquito… no hay dinero, esperemos que las ventas sean buenas en esta temporada”, agregó la comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *