El Barcelona se mantiene como escolta de la Liga Española tras vencer en el último suspiro por 1-0 en cancha del Valencia.
El Real Madrid continúa liderando la clasificación con 33 puntos. Le sigue con 31 unidades el Barsa, gracias a una anotación en los descuentos de Sergio Busquets.
El Barsa desplegó un once más defensivo de lo habitual en Mestalla, con el argentino Javier Mascherano ubicado en el mediocampo junto a Busquets. La pareja mantuvo relativamente controlado al creativo André Gomes, pero apenas llegaban balones limpios a posiciones ofensivas azulgranas.
Lionel Messi anduvo desaparecido toda la primera mitad del encuentro; y Neymar y el uruguayo Luis Suárez, pese a combinar para un peligroso remate del segundo que tapó valientemente el guardameta Diego Alves, tampoco entraron en calor.
Los arrebatos los puso un Valencia agarrado a la verticalidad de Sofiane Feghouli y Rodrigo, aunque carente del punto final que debía marcar en el área el español Alvaro Negredo, inédito ante Claudio Bravo.
El chileno tan solo gastó sus guantes ante un latigazo de Rodrigo y vio pasar dos balones con veneno de Gomes, el primero enroscado desde lejos, el segundo ajustado sin ángulo al lateral de la red en la última acción del primer periodo.
Suárez volvió a inquietar tras la reanudación con una media vuelta apurada al ganarle un balón a Alves; sin embargo, no ajustó el punto de mira y el Valencia respondió de inmediato con un tiro de esquina que no acertaron a embocar ni Mustafi ni Rodrigo.
Desfondados en el tramo final, los “chés” defendieron con bravura hasta el último instante, de cruel desenlace para sus intereses con el embarullado tanto victorioso de Busquets, oportuno rematador de un rechazo de Alves tras cabezazo a quemarropa del brasileño Neymar, en el único balón que sirvió con malicia Messi.
Luis Enrique se declaró satisfecho del juego de su equipo. “Estoy conforme. Los tres puntos no cayeron del cielo. El gol partió de una jugada elaborada. Los encerramos, tuvimos más ocasiones y realizamos un partido completo”, consideró el técnico azulgrana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *