La humedad está causando daños a las pinturas religiosas de la iglesia de las Tres Caídas y las autoridades eclesiásticas están pidiendo apoyo para evitar más afectación.
Desde el 2012, la construcción de la tienda Del Sol en la esquina de Hidalgo y Zaragoza de la Zona Centro, creó polémica porque las autoridades supieron que habría riesgos de afectación para el templo de las Tres Caídas ubicado en la misma calle Hidalgo.
Para las autoridades eclesiásticas, la humedad causada por la construcción moderna de la tienda de auto servicio, ha afectado a los muros de la iglesia y poco a poco hay afectación.
“Se trata de al menos 3 pinturas de escenas de la Pasión de Jesús antes de su Crucifixión, las cuales presentan daños incalculables, con machas blancas y el desprendimiento de la pintura”, dijo uno de los trabajadores de la obra de reparación de las cúpulas de la iglesia.
Los daños, son causa aparente por la humedad y se trata de salitre, el cual llega a hacerse cada vez más grande y es casi imposible reparar una pintura.
El templo de las Tres Caídas, fue construido en 1840, data del año 1690 y con el paso del tiempo se le han hecho mejoras tanto en su interior como en su exterior, pero ahora presenta daños en las pinturas que se encuentran en el lado oriente pero dentro del templo.
Han buscado apoyo para que se atienda el problema de humedad. ante las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *