La agrupación Mexicanos Primero interpuso una denuncia de hechos ante la PGR en contra del líder vitalicio del SNTE en Nayarit, Liberato Montenegro Villa.
Rreforma publicó hace una semana que el dirigente magisterial y sus cuatro hijos han cobrado como maestros 14 millones de pesos del dinero de los mexicanos de 2011 a la fecha pese a no dar clases.
Por considerar que estos hechos son ilegales, la organización que encabeza Claudio X. González presentó una denuncia la noche del viernes ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría.
“Que desde por lo menos el año 2010 hasta septiembre del 2013, los señores Liberato Montenegro Villa, Gerardo Montenegro Ibarra, Tania Montenegro Ibarra y Arturo Liberato Montenegro Ibarra recibieron ingresos por tener una plaza docente, a pesar de realizar labores para el SNTE como comisionados sindicales.
“En el caso de Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, a partir de julio de 2011 realizó funciones administrativas en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit con plaza docente”, indica la denuncia.
En su escrito, la organización solicita a la PGR gestionar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un reporte de las cuentas bancarias de Montenegro Villa y sus hijos para conocer cómo fueron desviados los recursos federales a personajes que hacían labores como comisionados sindicales.
Denuncian a líder por cobrar sin dar clases
La agrupación Mexicanos Primero interpuso una denuncia de hechos ante la PGR en contra del líder vitalicio del SNTE en Nayarit, Liberato Montenegro Vi