Grace Niquet Herrera desde hace un tiempo deseó crear una empresa, sin embargo, la falta de una orientación adecuada, hizo que su idea fuera guardada, para ‘otra ocasión’, donde se llevara a cabo.
Sin embargo, hace poco tiempo y con el respaldo de su esposo, decidió acudir con los programas de emprendedores del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira) para realizar su idea.
“Junto a mi esposo, decidimos que era momento de iniciar mi proyecto de publicidad, entonces comencé a buscar con quien asesorarme, ya sabes ir primero al SAT, al IMSS y cumplir con esos requisitos”, dijo.
“En eso recordé que con anterioridad Inmira me había invitado a un taller de cómo poner tu negocio, por ello decidí acercarme de nueva cuenta con esta institución y fue así que poco a poco hemos trabajado en hacer producir este negocios”, relató Niquet Herrera.
Para formalizar Expresión Violeta, Grace Niquet, explicó que fue gracias a los cursos y proyectos del Inmira que pudo darse cuenta de los fallos que tuvo con anterioridad al pensar y no actuar como se debía.
Expresión Violeta es una empresa de servicios gráficos personalizados, que cuenta con pocos meses de instalación, sin embargo, tiene entre sus clientes al Club Irapuato, La Leyenda, Río Bar y algunos ciudadanos importantes de la ciudad.
Con la ayuda, dice la emprendedora, de los diversos programas del Inmira, como ‘Mujer Impulsa tu Negocio’, ‘Empoderamiento de la Mujer’ y ‘Desarrollo Empresarial’, entre otras, ha logrado posicionar un sueño en realidad.
“Inmira me dio una capacitación muy buena, pero me dieron vínculos muy buenos también, porque me presentaron los préstamos de Desarrollo Económico, el cual ya estamos por adquirir y que pensamos invertirlo en algunas herramientas que nos hacen falta”, reconoció Grace Niquet.
Lonas de calidad fotográfica, invitaciones, flyers, anuncios luminosos, impresiones sobre rígidos, señalética, recorte de vinil, entre otros servicios más, Expresión Violeta, es una empresa que con el apoyo del Inmira ha tenido la oportunidad de materializar las ideas que ya tenia y por diversas circunstancias no se había podido llevara cabo.
“Lo más emocionante es saber que cualquier mujer puede emprender una empresa, sólo basta con proponerselo y acudir ante algunas instancias, en mi caso fue el Inmira, para lograr aquello que uno desea”, manifestó.
El inicio de una empresa es siempre complicado, más cuando se cuenta con la idea pero no con la conocimientos necesario, por ello Grace Niquet de Expresión Violeta invita a todas las mujeres (en especial) a acercarse a diversos programas y proyectos de Inmira, para de ellos arrancar esa empresa de los sueños.
Emprende negocio a través de Inmira
Grace Niquet Herrera desde hace un tiempo deseó crear una empresa, sin embargo, la falta de una orientación adecuada, hizo que su idea fuera guardada