El dirigente municipal del PAN, José Manuel Mendoza Márquez exigió al gobierno municipal ser tolerante y dejar de obstruir el trabajo del partido rumbo al proceso electoral del 2015.
Pidió que permitan a la sociedad elegir libremente, toda vez que acusó que el gobierno en turno parece apoyar abiertamente al pre candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún.
Esto luego de que el sábado, cuatro autobuses que trasladaban a panistas a la reunión que tuvieron en un hotel al norte de la ciudad, fueron detenidos por elementos de Tránsito, apoyados por la Policía Municipal.
“Llegué al punto donde estaban, que era en la salida de Celaya a Salvatierra. Me dirigí con el jefe del operativo y le pregunté qué pasaba. Me dijo que eran instrucciones de los altos mandos”, relató el líder.
Mendoza Márquez contó que advirtió con realizar acciones pacíficas de resistencia civil; luego los tránsitos platicaron con sus jefes y, después de media hora, permitieron el paso de los autobuses, pero por éste y otros inconvenientes, mil 500 personas no alcanzaron a llegar.
¿Considera que fue un boicot a su evento?, se le preguntó a José Mendoza, y contestó: “Pues fue un señalamiento de los mandos de la Presidencia Municipal, y ahí, o hubo una mala comunicación de parte de ellos o definitivamente lo hicieron para obstaculizar.
“Seguiremos haciendo un señalamiento a las autoridades, no importa que haya instrucciones emanadas incluso desde el presidente Enrique Peña; deben entender que el partido está abierto estamos haciendo un proceso para elegir a nuestros mejores candidatos y candidatas para el próximo proceso electoral”.
¿Piensa que el gobierno municipal está alineado a las instrucciones del gobierno de Enrique Peña?, se le cuestionó, y dijo: “Pues es que así lo han expresado públicamente, que a fuerzas quieren que el candidato de Nueva Alianza, el Verde y el PRI sea el candidato, y después presidente municipal.
“No debe ser así, deben respetar la unidad de las personas, que estamos en un proceso electoral hacia 2015 y que debe haber respeto a la legalidad, a la legitimidad al derecho de la ciudadanía a elegir libremente”.
¿Qué opinión le merece que el gobierno en turno fue emanado del PAN, apoyado por el partido el entonces candidato y ahora alcalde Ismael Pérez, pero hoy parece en su contra?, se le preguntó.
“Aunque ellos dicen que no es así, que ellos son respetuosos, pero en los hechos demuestran que no es así. La autoridad tiene que permitir la libre manifestación, no puede haber intolerancia, yo exhorto a que la autoridad reflexione en que la sociedad tiene derecho a elegir libremente”, insistió.
José Manuel Mendoza Márquez señaló que el Partido Acción Nacional luchará rumbo al proceso electoral de 2015, y aclaró que de verse obstaculizados realizarán acciones pacíficas de resistencia civil, con tal de defender el derecho de los celayenses a elegir a sus gobernantes con libertad.
Exige PAN a Gobierno no obstaculizar
El dirigente municipal del PAN, José Manuel Mendoza Márquez exigió al gobierno municipal ser tolerante y dejar de obstruir el trabajo del partido rumb