El Teatro Manuel Doblado se engalanó con las notas de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la cual tenía más de 10 años de no visitar la ciudad.
El gran concierto fue organizado por la Presidencia Municipal y el Instituto Cultural de León, completamente gratuito, con el objetivo de fomentar la cultura en la ciudad.
El titular de la orquesta es José Guadalupe Flores, quién dedicó un amplio espacio para la música mexicana. La orquesta queretana se considera una de las más activas en el país.
Durante la presentación varios de los asistentes mostraron gran emotividad al escuchar la perfección con que la Orquesta Filármonica de Querétaro presentó su concierto, por lo que el público llenó de ovaciones a la agrupación.
La orquesta originalmente proviene de la Orquesta Filarmónica del Bajío, fundada por el director Sergio Cárdenas.
La presentación se complementó con la participación del solista Adrián Justus, quien también tiene gran habilidad con el violín y se ha presentado tanto en México como en el extranjero.
“Huapango”, de José Pablo Moncayo; “Popurrí de Corridos”, de Manuel Esperón; “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Sones de Mariachi”, de Blas Galindo; fueron sólo algunas de la interpretaciones que interpretó la Orquesta Filarmónica de Querétaro.
La Orquesta Filarmónica de Querétaro conmueve con virtuosa maestría
El Teatro Manuel Doblado se engalanó con las notas de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la cual tenía más de 10 años de no visitar la ciudad.