Con goles en el segundo tiempo de Yaya Toure, Frank Lampard y Gael Clichy, Manchester City venció el domingo 3-0 a Southampton y lo desplazó del segundo puesto en la Liga Premier.
El delantero argentino Sergio Agüero asistió en dos de los goles del City, que quedó a seis puntos del líder Chelsea.
City terminó el partido con un hombre menos después que Eliaquim Mangala fue expulsado a los 74 minutos por segunda tarjeta amarilla a causa de una infracción a Shane Long.
A los 51, el “Kun” Agüero habilitó a Toure, quien abrió la cuenta.
Southampton no pudo aprovechar tener un hombre más en la cancha y Lampard aumentó a los 80.
Faltando dos minutos, Agüero cedió a Clichy, quien puso cifras definitivas para el equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini.
“Sabíamos qué enfrentábamos hoy, a un muy buen equipo en muy buena forma”, comentó Lampard. “Creo que pueden apreciar que desde el comienzo nuestra actitud fue absolutamente enérgica”.
Chelsea concluye el fin de semana con su ventaja reducida a seis puntos después que no pudo anotar en esta temporada en el empate sin goles como visitante en Sunderland.
Southampton ha sido hasta ahora la revelación del torneo ya que se había aferrado en el segundo puesto. Pero como ahora le tocará enfrentar a Arsenal y Manchester United, se pondrá a prueba la verdadera fuerza del equipo.
Tottenham, dirigido por el extécnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, quedó a solo dos puntos de los puestos de la zona de Liga de Campeones al vencer 2-1 a Everton.
Roberto Soldado y Christian Eriksen anotaron los tantos para que los Spurs avanzaran al séptimo lugar.
El español anotó su primer gol en la Premier después de 593 minutos sin convertir. Lo hizo en tiempo de descuento al término de la primera etapa. Eriksen ya había empatado tras el gol de Kevin Mirallas para el Everton.
Soldado tuvo que ver parcialmente con el gol de Everton, ya que no pudo impedir que Kevin Mirallas lanzara su remate combado desde la línea del área grande para anotar.
“No fue fácil”, admitió Pochettino. “Para un goleador siempre es frustrante no anotar. Venía aguantando la presión”.
Al poner fin a la racha de cinco partidos invicto del Everton, Tottenham trepó tres lugares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *