Un grupo de 250 personas de la asociación civil ProVida, marcharon del Fórum Cultural al Templo Expiatorio para manifestar su rechazo a la violencia.
Todo el colectivo vestía de blanco como símbolo de su lucha por la paz, además llevaban pancartas e imágenes en rechazo a la violencia física, sexual, de género e intrafamiliar.
los manifestantes también expresaron su rechazo a las iniciativas de ley para legalizar el aborto, al que consideran como otra forma de violencia.
“Estamos en contra del aborto y a favor de la vida, queremos hacer saber a la ciudadanía que el aborto también es un tipo de violencia”, dijo Claudia López, organizadora de la marcha y delegada de ProVida en León.
Los miembros de la asociación y la comunidad que se sumó para apoyar su causa coreaban porras y cánticos.
“Sí a la vida, no a la muerte”, “Yo soy la voz de quien no tiene voz”, “Si quieres la paz, defiende la vida”, “Que nos vengan a ver, nosotros si defendemos a los bebes”, eran algunas de las frases que gritaban.
Una vez en el templo Expiatorio, la asociación montó un pequeño pódium donde transmitieron su mensaje de paz.
Marchan contra la violencia
Procedentes de varios municipios del estado, los integrantes de esta asociación marcharon desde el Forum Cultural hasta el Templo Expiatorio este domi