Once peregrinos fallecieron y 30 más resultaron lesionados, varios de ellos graves, al volcarse el camión que los había transportado al Santuario de Torrecitas, en el municipio de Santa María del Río, informó la coordinación estatal de Protección Civil. 
El accidente ocurrió este domingo cerca de las 13:00 horas cuando el conductor del autobús con placas 851-312-T, perdió el control en una pendiente descendente, se impactó con dos vehículos y se precipitó a un despeñadero, presuntamente porque se quedó sin frenos. 
Varios peregrinos salieron proyectados a causa de las volteretas de la unidad, que quedó en la profundidad del barranco con las llantas hacia arriba. Cinco personas fallecieron durante el percance y seis más en los momentos en que eran rescatadas, entre éstos un menor. 
A causa del impacto volcó una camioneta Ford y un vehículo compacto Nissan Tiida beige fue proyectado a un inmueble aledaño al templo, en lo alto del cerro. 
Los peregrinos habían visitado el recinto religioso, en el que se venera a la Virgen de Guadalupe; y después del mediodía abordaron el camión en el que se leía la frase “transporte de personal”, para regresar a sus localidades, la mayoría a Soledad de Graciano Sánchez. 
En el autobús viajaban 44 pasajeros. 
Los lesionados fueron trasladados de la localidad de San José Albuquerque a varios hospitales de la capital, en vehículos particulares y ambulancias de Cruz Roja. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *