Con la etiqueta de haber organizado los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta el momento, Veracruz cedió la estafeta a Barranquilla para superarla en 2018.
Héctor Cardona, titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), instancia que sanciona la competición regional, calificó alto a la edición XXII de los Juegos celebrados en escenarios del estado veracruzano, antes de entregar formalmente la responsabilidad a Elsa Margarita Noguera, alcaldesa de Barranquilla.
Como era de esperarse, los colombianos recibieron la encomienda de sacar adelante la justa polideportiva regional más antigua de la historia a ritmo de vallenato y cumbia y al final con un miniconcierto del colombiano Juanes.
En el evento, que tuvo 55 minutos de duración sólo hubo una referencia indirecta a la situación cuando en la transmisión de televisión se pidió no perder “la flama de la Paz” mientras la llama centroamericana se extinguía.
Pasa Veracruz estafeta
Con la etiqueta de haber organizado los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta el momento, Veracruz cedió la estafeta a Barranquilla para