Para reducir los índices de delincuencia e impunidad es necesario que los ciudadanos y autoridades se integren en un mismo objetivo, sostuvo el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.
Por tanto, llamó a los primeros a involucrarse desde organizaciones de la sociedad civil. Y exhortó a las autoridades municipales y estatales a escuchar las propuestas ciudadanas.
Ayer AM publicó que de acuerdo a información oficial, actualmente solo un 3.2 % de los delitos son castigados.
“La disponibilidad de los casos que puede tener el Supremo Tribunal de Justicia nos puede permitir un orden mayor para tratar de entender las problemáticas de los casos y tratar de darles solución final.
“Son arreglos de las partes que se sienten ofendidas, el grueso de la población. El segundo, aquellos delitos más contundentes, encontrar la manera de hacer la consignación, y el tercero, ya nada más es decir cómo vamos a poder rehabilitar para que no vuelvan a cometer (delitos).
“Es tanta la cantidad de delitos que no podemos pensar en que tengamos cárceles para todo eso. Esto es más que nada, de un cambio social”, sostuvo.
“Es tener que involucrarnos como parte de la sociedad civil para encontrar los puntos focales de dónde están los problemas. A partir del lunes estaremos trabajando en el combate a la pobreza. Pero la pobreza se combate en encontrar un empuje a la parte que requiere de ese apoyo y otros factores que van de la mano para apoyar toda esa parte social”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *