Dos veces al año el tiempo se regresa a 1957. Al menos así lo siente un grupo de docentes que se reúne en dos ocasiones durante el año.
Se trata de una unida generación de la Escuela Normal Rural de San Marcos, Zacatecas, que dos veces al año organiza un reencuentro, cada vez en una ciudad del país diferente. Este fin de semana tocó el turno a León.
La unida generación fue recibida por el titular de la dirección de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, quien estudió su secundaria y estuvo internado durante seis años en la mencionada escuela.
Recuerdos con personajes como ‘Doña Clota’ o apodos como ‘el Jarra’, y las aventuras en los talleres de panadería, carpintería y ganadería fueron evocados por el grupo de 20 personas, que viaja acompañado de familiares.
El Centro de Ciencias Explora fue el encargado de ‘dar la bienvenida’ a los docentes, que disfrutaron de las instalaciones y conocieron también parte del Centro de la ciudad.
Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Zacatecas son los lugares de donde son originarios los miembros de la generación que se conoció en las aulas de aquella escuela en San Marcos.
Felipe De la Rosa Esparza es uno de los principales organizadores de la reunión.
“Venimos un grupo de cabezas de familia de los que egresamos somos como 14, pero traemos familia y aumenta”, dijo.
“(Estos encuentros) le han apostado a promocionar el turismo y mostrar lo que se tiene, un póster por bonito que esté necesita el complemento que le da el ser humano.
“Como personas maduras queremos hacer ver a los descendientes que no tiene que gastar su dinero en países extranjeros, se van a encontrar que aquí hay muchas bellezas como en cualquier parte del mundo”, agregó Felipe De la Rosa, quien trabajó en León como supervisor de secundaria y primer delegado de Educación en el municipio de Irapuato.
Por su parte el director de Educación en León agradeció que se haya tomado en cuenta León para el encuentro.
“Es un gusto enorme, estuve seis años en esta escuela… había una educación muy completa, el haber tenido el apoyo para echarles la mano aquí en León es un placer”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *