Sufriendo, pero los Diablos lograron el pase a Semifinales.
Luego de un intenso empate 1-1 en la Vuelta (2-2 global) de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas, el Toluca se apuntó como el tercer invitado a Semifinales del Apertura 2014.
Pablo Velázquez adelantó a los choriceros y Diego De la Torre logró la igualada en el campo del Estadio Nemesio Díez, con lo que el cuadro de José Cardozo se sumó a América y Tigres como el tercer clasificado gracias a su posición en la Tabla General, pues no logró vencer a los chiapanecos en los juegos de la serie.
El primer aviso del encuentro lo hizo el equipo de casa apenas al 2’ luego de una adecuada triangulación entre Lucas Lobos y Jordan Silva, quien desprendió por la banda derecha y centró para Richard Ortíz, pero el paraguayo no alcanzó a conectar ante la salida de Oscar Jiménez.
Fue cuestión de tiempo para que los Diablos abrieran el marcador y lo hicieron por conducto de Velázquez, al 15’. El paraguayo aprovechó un remate descompuesto de Jerónimo Amione en el corazón del área que a la postre sirvió como centro y cabeceó sin mayor dificultad.
La respuesta de los chiapanecos no tardó en llegar. El ex toluqueño De la Torre venció a Alfredo Talavera al 21’, tras anotarle de tiro libre y mantener vivas las esperanzas de Jaguares.
Lobos estuvo a punto de hacer un gol olímpico al 29’ cobrando un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Cuando la pelota parecía colarse a la portería de Jaguares, Jiménez pudo desviar milagrosamente.
Jaguares robó la pelota al Toluca, pero no generó llegadas.
Con 26 minutos de juego, ambos técnicos se lanzaron a buscar el marcador. Por los locales entró Edgar Benítez y por la visita Franco Arizala.
El “Pájaro” tuvo una de las más claras del segundo tiempo para Toluca, cuando al 67’ quedó solo por la banda derecha y cruzó ligeramente de más su disparo. En la misma jugada, Silva alcanzó a machucar la pelota desde el otro lado de la portería pero sin ángulo.
Por los sureños, De la Torre tuvo el gol del pase a Semis al 77’. El mediocampista disparó desde la media luna, pero ligeramente desviado, ya que Talavera no habría alcanzado a atajar el balón.
Los Diablos se dedicaron a mantener el marcador, pero todavía les alcanzó para genera un contragolpe al 85’ que Benítez no alcanzó a culminar.
Cardozo se siente más maduro
José Saturnino Cardozo siente que es momento de llevar a los Diablos Rojos a la Final.
“Empezamos siempre de abajo, uno va creciendo con los partidos, va creciendo con que va pasando el tiempo, cuando uno quiere lograr cosas importantes tiene que superarse, tiene que trabajar, tiene que estudiar “, dijo el timonel respecto a las claves que lo han llevado a luchar por el título de este Apertura 2014.
Los Diablos Rojos jugarán la Vuelta de las Semifinales en cancha ajena, lo que para Cardozo es un factor con el que hay que saber afrontar.
“De visitante tratamos de ser un equipo muy ordenado, el tema del gol de visitante te da un plus, entonces la vez pasada en Chiapas fuimos a buscar y lo conseguimos, gracias a eso superamos la etapa”.
El timonel aceptó el sufrimiento que padeció ante Jaguares de Chiapas, pero sabe que su equipo puede ser campeón.