Vecinos de la colonia San Isidro están ya hartos de la inseguridad que les azota, los atracos son ya cosa de todos los días.
Hurtos de baterías, polveras y faros de automóviles, así como robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y hasta la sustracción de un vehículo son las situaciones de inseguridad que los habitantes platican.
En diversas calles de la primera sección de esta colonia se puede apreciar que los habitantes han adoptado diversas medidas para protegerse porque, consideran, la Policía no les ayuda.
El horario favorito de los hampones es en la mañana que los ciudadanos se encuentran fuera de los domicilios.
Alarmas y cámaras de seguridad, protecciones con mallas ciclónicas o cercas electrificadas, botones de pánico y hasta perros de razas grandes son los ‘elementos’ que los ciudadanos utilizan para protegerse.
En las últimas semanas, denunciaron, han habido múltiples actividades de delincuencia, y comentaron que solo tienen un guardia al pendiente de la zona.
Los vecinos platicaron que hace un par de semanas un sujeto entró a robar a uno de los departamentos ubicados en la calle Paseo de los Colibríes, regresó al día siguiente y los vecinos lo reconocieron, pues portaba unos tenis que había robado el día anterior.
Otro caso fue ayer mismo, bastaron unas horas para que Juan Carlos Muñiz se ‘despidiera’ de uno de los faros de su auto, el cual había comprado ese día.
“… es una situación que ya no podemos tolerar aquí en la colonia, y traté de blindar totalmente puse cámaras, herrerías, pondré una lona, me compraré un perro o a ver qué hago porque debemos protegernos”, comentó Juan Carlos Muñiz.
A tope inseguridad en San Isidro
Vecinos de la colonia San Isidro están ya hartos de la inseguridad que les azota, los atracos son ya cosa de todos los días.