Cinco empresas nuevas de seguridad privada y siete refrendos fueron aprobados por unanimidad en la Comisión de Gobierno Municipal.

Uno de los refrendos de las empresas pertenece a un ex policía de la administración quien fue despedido por exceso de violencia.
Se trata de la empresa Grupo Serliseg S.A de C.V.
La regidora Verónica García Barrios cuestionó la autorización.
“No me parece que sea congruente, debe tener que no tengan antecedentes, si bien no lo limita la ley tendríamos que ver que hacer porque no hay congruencia”, comentó García.
La empresa, que ha generado controversia en por lo menos tres reuniones de la comisión, tiene como accionistas a otros dos ex elementos, sin ningún antecedente de mala conducta.
“La Ley Federal de Seguridad Privada dice que ningún elemento que participó en una corporación y que fue dado de baja puede participar, tiene que haber congruencia también con los dueños.
“Vamos a hacer una iniciativa para que pueda haber congruencia, tanto los dueños como los elementos, deben de contar con los mismos requisitos si participaron con una corporación, desafortunadamente la ley no lo limita”, agregó la regidora.
Según el portal de Seguridad pública, solo 72 empresas de seguridad privada se encuentran en regla en el municipio.
Sin embargo, existen más de 150 en funcionamiento en la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *