El endeudamiento por 650 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento, aún sigue en análisis por parte del Congreso Local.
Sin embargo, el alcalde Ismael Pérez Ordaz, dijo que ya se tienen previstos tres escenarios, aunque no especificó cuáles son.
“A mí oficialmente no me han dicho que no se haya aprobado, lo último que me dijeron fue que estaba en proceso. No existe un tiempo preciso, son tiempos del Congreso y ellos conocen sus agendas, nosotros ya entregamos las diferentes propuestas, escenarios, yo entiendo que en este momento están aprobando las leyes de ingresos”, afirmó.
El Ayuntamiento aprobó solicitar un endeudamiento por 650 millones de pesos, donde corresponden 500 millones de pesos para el Gobierno municipal y 150 millones para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa).
El endeudamiento ya fue aprobado por el Ayuntamiento celayense pero ahora debe analizar el tema el Congreso del Estado, sin embargo ya hubo diputados de oposición que aseguran que no aprobarán esta solicitud.
En otro tema, el alcalde Ismael Pérez Ordaz, justificó que se haya apoyado al oficial Mayor, Víctor Moreno con 350 mil pesos para una operación de una obstrucción de colon y a la Secretaria Ejecutiva del Alcalde, Soledad Miranda, con 200 mil pesos para una operación del cráneo.
El Presidente Municipal dijo que ambos cuentan con Seguro Social, pero que se les canalizó a hospitales particulares (que corrieron a cargo del erario público) porque en el momento lo importante era la vida de los funcionarios.
A pregunta expresa de si los funcionarios no tenían dinero para pagar su intervención, sobre todo por el sueldo que reciben, el Alcalde explicó que sí cuentan con seguridad social pero era una cuestión que ponía en riesgo la vida de ellos, por lo que se tuvo que actuar de manera inmediata.
“Aún analiza Congreso Local deuda para Celaya”
El endeudamiento por 650 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento, aún sigue en análisis por parte del Congreso Local.