El ejecutivo de una compañía fue despedido por irse de vacaciones reteniendo el pago del salario a unos 1,200 empleados públicos.
El analista de presupuesto y política Jason Parrish fue despedido el lunes después que, según funcionarios del condado de Luzerne, no aprobó una transferencia electrónica requerida para que los empleados cobraran el viernes 28.
Parrish dijo a The Citizens’ Voice en Wilkes-Barre que se trató de un accidente. No quiso responder cuando se le preguntó si consideraba justificado su despido.
Las autoridades del condado dijeron que habían empezado a corregir el error el viernes por la tarde, aunque algunos empleados dijeron no haber cobrado hasta el lunes.
El gerente del condado Robert Lawton se disculpó.
La presidenta del sindicato Paula Schnelly dijo que entablará una querella si las autoridades no mantienen la promesa de compensar por posibles problemas causados por la omisión.
Despido por retener pago de 1,200 empleados
Jason Parrish fue despedido el lunes después que, según funcionarios, no aprobó una transferencia electrónica para que los empleados cobraran.