Contiende en Venecia el escultor piedadense Alfredo Núñez, desde hace un par de días mandó varias fotografías y una síntesis de su obra “El Grito”, concursó a través de Arte La Laguna en aquella ciudad italiana, donde participan artistas de todo el mundo.
Acerca de su obra
“El Grito” no es una obra reciente, sin embargo, nunca la había sometido a concurso; la obra es en alto relieve en piedra arenisca, mejor conocida como cantera, mide 45 centímetros de ancho por 16 de altura, tiene una forma redonda.
La pérdida de valores, los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales que han desestabilizado al país en los últimos tiempos fue lo que le inspiró a realizar esta obra.
Alfredo Núñez la tituló “El Grito”, porque a manera particular considera que entre un grito de protesta y un grito de desesperación hay una línea delgada; es por eso que la escultura asemeja dos rostros encontrados simulando un alarido.
Sobre el concurso
Aunque el escultor piedadenses confía en su talento está consciente de que la competencia está reñida, ésta es la cuarta vez que participa en el extranjero, la más reciente fue en 2013 en Barcelona, España, con su obra “El Abrazo”, también labrada en cantera.
“A veces el artista requiere de suerte”, por lo que pidió la buena vibra de familiares, amigos y conocidos, esperando obtener un buen resultado, el fallo de los jueces se dará a conocer hasta el próximo año.
Los premios
Aun cuando el piedadense resultara victorioso no está obligado a ceder la obra, los premios que ofrece Arte La Laguna son en efectivo, además de promover las obras de los artistas alrededor del mundo, dicha contienda también engloba pintura, instalación y performance.
Escultor piedadense trasciende fronteras
Alfredo Núñez concursa en Venecia, Italia, con su obra “El Grito”.