Mónica Luz María Acosta González sigue brillando con luz propia y poniendo en alto el nombre de Irapuato y México en la disciplina de natación. En días pasados compitió en el Séptimo Campeonato Mundial e Internacional de Natación para Personas con Síndrome de Down donde conquistó una medalla de oro en los 50 metros Mariposa y plata en los 50 metros Crowl.
Con 19 años de edad y gracias al apoyo incondicional de sus padres, Martín Acosta Flores y Mónica González López quienes han sido piedra fundamental para el crecimiento tanto deportivo como en su vida diaria, ‘Moni’ desde el 2007 se inició en el deporte de la natación por recomendación médica y vaya que le gustó este deporte pues poco a poco se convirtió en una de las mejores atletas del estado que le valió ser convocada a la Selección Nacional, donde siguió demostrando gran habilidad que le permitió romper récords nacionales y en base a ello formar parte de la Selección Mexicana de Natación para personas con síndrome de down que participaron en el Campeonato Mundial e Internacional de la especialidad celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán del 7 al 15 de Noviembre.
Evento en el cual se dieron cita potencias como España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Brasil, Francia, Australia, en total fueron 23 países los que asistieron al evento por lo que la pelea por las medallas fue muy disputada.
Pero ‘Moni’ en base a su buena preparación y al arduo entrenamiento que realiza diariamente en el Colegio del Bosque donde trabaja tres horas diarias, le valió para figurar como la gran atleta que es al conseguir dos medallas una de ellas de oro en la modalidad mariposa y una más de plata en crowl, demostrando el buen nivel que existe en México.
Realizó un gran papel en este evento de talla internacional al igual que competidores de casa pues hubo varios que implementaron récord mundial.
Sobre la destacada actuación de ‘Moni’ en la Séptimo Campeonato Mundial e Internacional de Natación para personas con síndrome de down, su papá Martín Acosta se mostró orgulloso por los logros obtenidos pero a la vez desconcertado por el trato que recibió la delegación mexicana por parte de la Federación.
“Platicando con la directora de COMUDAJ, Esther Córdoba, le comentaba que desafortunadamente hubo muy mala organización en el mundial por parte de la Federación, a la niña me la entregaron literalmente enferma, ella llega a Irapuato para canalizarla a un hospital, entonces ella ya tenía tres días enferma y aún a pesar de todo eso y gracias a que son atletas de alto rendimiento, logra salir adelante pero sí estuvo muy mal no quiero adelantarme pero a la mejor fue su debut y despedida, pues ya tuvimos otra mala experiencia aquí en Guanajuato donde se realizó el nacional y donde hubo varias delegaciones que se quejaron de lo mal organizado y donde Moni rompió récord nacional aún a pesar de que ella estaba enferma” señaló.
En el Mundial no se nos informaba de nada, inclusive nos avisaron que ‘Moni’ iba a competir tal día y que siempre no, únicamente el día que fuimos por ella nos dijeron que traía medallas de oro.
“Nosotros llegábamos y había unas hojas donde estaban los resultados pero no todos, por lo que uno preguntaba oye cómo le fue a mi hija y nadie nos sabía dar respuestas ya hasta que el sábado que fuimos por ella nos dijeron que ganó medallas de oro y plata, por lo que fue una desorganización total, no hubo planeación de nada, es por ello que ante estos hechos hemos decidido que ‘Moni’ tenga un descanso y analizar sus próximas participaciones” comentó Martín Acosta.
Asimismo dijo agradecer a la maestra Blanca Delia Hernández su entrenadora por el apoyo que le ha dado a la niña, así como agradecer en especial a Diosy demás gente que la apoyo de corazón.
Orgullo fresero
Mónica Luz María Acosta González sigue brillando con luz propia y poniendo en alto el nombre de Irapuato y México en la disciplina de natación.