Vecinos del Barrio de San Francisco, mejor conocido como Perros Bravos, esperaban la tercera etapa del proyecto Barrio Mural, pero éste se pospondrá hasta el próximo año.
Así lo informó el titular de Cultura en La Piedad, Gustavo López Rodríguez, a la fecha no se ha emitido ninguna convocatoria para los artistas, considerando no sólo a los piedadenses sino también a los foráneos que han participado en las dos etapas anteriores.
Murales se conservan
Cada una de las personas que prestó la fachada de sus casas para que los artistas plasmaran historias y anécdotas de este barrio se han dado a la tarea de cuidar las obras, sin embargo, les sigue faltando difusión para que ciudadanos y visitantes se acerquen.
López Rodríguez dijo que trabajarán aún más con el fin de que el Barrio de San Francisco sea uno de los puntos importantes del Centro Histórico a visitar.
En la tercera etapa, que se planea a principios del 2015, se contempla la creación de entre 10 y 12 murales, nuevamente resaltando las actividades que identifican a esa zona de la ciudad.
Por lo anterior, el director de Cultura destacó la colaboración de los vecinos de Perros Bravos, que a partir de la primera etapa mostraron mayor interés.
AL DETALLE…
EL proyecto
• Se trata de pintar murales en las fachadas de las casas en el Barrio de Perros Bravos.
• El director de Cultura dijo que se pospone para 2015.
• Contemplan crear entre 12 y 15 murales, que resalten las actividades de esta zona de la ciudad.
• Falta difusión para que piedadenses y visitantes se acerquen al barrio.
• Destaca la colaboración de los vecinos del barrio.