La diputada federal Lizbeth Rosas, del PRD, aseguró que la inercia de inseguridad que vive nuestro país no se va a resolver por sí sola o con un decálogo, pues de no decidirse una completa y articulada intervención propositiva de parte de autoridades y sociedad en su conjunto la situación va a empeorar. 
En un posicionamiento, la diputada dijo que las opciones deben ponerse en práctica ya. 
“En el Poder Legislativo haremos nuestro esfuerzo, pero los tiempos políticos e institucionales son muy diferentes a los de la ciudadanía, que vive bajo el acoso del crimen organizado y, en muchos casos, ante la indiferencia de las autoridades locales”, especificó. 
Rosas comentó que en el decálogo del Presidente no hubo una sola referencia al avance de las investigaciones sobre los hechos de los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. 
“A la fecha, y luego de dos meses de investigaciones, desorganizadas e inconsistentes por parte de las autoridades federales, no hay resultados convincentes”, comentó. 
La legisladora comentó que dentro del decálogo existe un tratamiento inconsistente, “pues no son equivalente en cuanto a la profundidad de sus efectos, por ejemplo, desaparecer a todas las policías municipales y establecer el número de emergencia 911”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *