Integrantes de la Asamblea Democrática Magisterial protestaron a las afueras de Expo Guadalajara, donde se desarrolla la edición 2014 de la Feria Internacional del Libro.
Medio centenar de manifestantes se apostaron casi en la esquina de Mariano Otero y Las Rosas para expresar su repudio por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
Los inconformes desplegaron una lona con la fotografía y nombre de cada uno de los normalistas, y gritaron consignas de apoyo y solidaridad hacia el pueblo guerrerense.
“Decidimos que nos escucharan aquí en el marco de la Feria Internacional del Libro, que han llenado de antimotines, no parece un evento de cultura”, señaló el profesor Paulino Nivón Velázquez.
“Nosotros hemos dicho de mil maneras que queremos tranquilidad, paz, pero el Gobierno no entiende eso. Han seguido las masacres, ha seguido el hostigamiento”.
El complejo de Expo Guadalajara se encuentra totalmente cercado con vallas de seguridad y decenas de elementos antimotines de la Policía Estatal resguardan la zona.
Hasta las 13:00 horas de ayer, la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica sin la obstrucción de ninguna calle en las inmediaciones del recinto ferial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *