Los legisladores conservadores buscaban ayer lunes impedir la entrada en vigencia de las medidas migratorias ejecutivas que anunció el presidente Barack Obama, en tanto que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, se aprestaba a hacer una firme defensa de las nuevas políticas frente a los detractores del Partido Republicano.
Es de “simple sentido común” la medida de Obama para amparar de la deportación a unos cuatro millones de inmigrantes que viven sin permiso en EU, dirá Johnson hoy ante la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, en lo que será el primer testimonio del Gobierno federal desde que el Mandatario anunció las medidas hace dos semanas. Los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes.
“La realidad es que, dados nuestros limitados recursos, estas personas no son una prioridad para la deportación”, afirmó Johnson en su testimonio escrito preparado.
“Es hora de reconocer eso y alentarlos (a los inmigrantes no autorizados) a que asuman su responsabilidad”, agregó el funcionario.
Los republicanos han anunciado que impedirán la aplicación de las medidas de Obama, pero se desconoce cómo lo harán. Los líderes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes tenían previsto examinar opciones en una reunión a puerta cerrada con sus copartidarios hoy martes en el transcurso de la mañana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *