El cuarto de una casa se incendió en la colonia Alfredo Vázquez Bonfil. Al parecer el dueño la dejó prendida. Él alcanzó a salir.
A las 10 de la noche del domingo, se reportó a la Central de Emergencias que un domicilio se quemaba en la calle Presa Tórtolas, entre Presa Netzahualcóyotl y Presa Álvaro Obregón.
Los primeros en trasladarse fueron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de Transporte y Vialidad, quienes en un principio no encontraban el domicilio hasta que los vecinos les informaron el lugar.
Se trató de un domicilio del cual aún salía humo, porque vecinos ya habían sofocado una parte del incendio apoyados con cubetas con agua.
También llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Celaya, los cuales terminaron de apagar el fuego que se había extendido a lo largo de un cuarto ubicado en la entrada de la casa.
Según vecinos, el fuego pudo ocasionarse debido a que la única persona que vive ahí, utiliza una vela para alumbrar el cuarto en el que se queda y en donde también almacena botes de plástico y cartón.
“El que vive en esa casa lo conocemos como Germán, recoge botellas reciclables para venderlas y de eso vive, él es el único que queda ahí, el problema es que padece ya un poco de sus facultades mentales y a lo mejor se le cayó la vela que usa para alumbrar”, dijo un vecino.
Luego de varios minutos, los Bomberos enfriaron con agua el cuarto para evitar que el fuego volviera. En el interior sólo quedaron objetos quemados.
Colonos intentaron contactar a los familiares de Germán, quien resultó ileso, con el fin de que lo ayuden, debido a que ya no se podía quedar en el lugar.