Una opción para bajar de peso y quemar grasa rápidamente es el ‘cardio’.
Este término se usa en el argot de gimnasios para la actividad cardiovascular, puede ser uno de los tipos más importantes de actividad física en el que se puede participar.
El cardio acelera la circulación de la sangre y esto hace que rápidamente la grasa quede eliminada del cuerpo.
Sandra Rodríguez García, entrenadora de Sandy Women Gym de la colonia Latino, con la experiencia de 25 años en el acondicionamiento físico, comentó que una buena forma de bajar la grasa es con las rutinas sin parar.
“Desde que tengo uso de razón, antes se le llamaba aerobics, surgió después el spin y zumba con derivados pero lo importante es lo aeróbico, de ahí viene el cardio y de ahí vienen las rutinas que han salido, rutinas sin parar”, dijo la entrenadora.
Dentro de su trayectoria en el acondicionamiento físico, expresó que ha tenido casos de personas que bajan de peso, pero que esto se logra aunado a una buena alimentación y disciplina.
“Trabajamos el acondicionamiento físico, insanity y crossfit que es principalmente cardio, el cardio te ayudar a quemar grasa
“Al momento de hacer ejercicio el cardio bombea el corazón y hace que la sangre circule rápido y quemas grasa y calorías, esto con alimentación y ejercicio, sólo así, tú no teniendo nada de grasa el cuerpo se tonifica, habiendo grasa cuesta más”, dijo.
La rutina sin parar funciona con sentadillas, tonificaciones, abdominales, cardio y planchas mezcladas de series de 10 o 15 rutinas durante 40 minutos sin parar y ayuda a quemar la grasa,
Las sentadillas, desplante, las planchas, los fondos, resistencia en pierna y brazo, te ayuda a trabajarlo realmente como se debe por que utilizas tu propio peso.
Alimentación
Las personas que llegan en la mañana a hacer ejercicio deben ir desayunadas.
Se recomienda que se hagan un licuado con proteína o leche ligth o agua con papaya.
“No se pueden venir con el estómago vacío, les da una hipoglucemia, se les baja el nivel de azúcar y empiezan con bostezos y se sienten cansadas y no rinden”, dijo la instructora Sandra Rodríguez.
En la tarde lo recomendable es pollo, verdura, pescado.
“Entre más colorido es mejor, si comes sano, no te sientes pesado, sino ligero, lo importante es la cena, debe ir a ensaladas, comer poco pero saludable”, reiteró.
Las rutinas
Son rutinas diferentes, cada semana trabaja una diferente para que el cuerpo no se acostumbre a lo mismo, si es repetitivo, lo que comes es lo que quemas, puedes ver resultados pero el cuerpo se estanca, debe haber una variación, la gente que viene no sabe la rutina.
Sirve sin parar
El ejercicio cardiovascular o cardio -también conocido como aeróbico- sirve para mantenerse en forma o adelgazar haciendo trabajos rutinarios sin para