Varios hombres armados sometieron a los empleados de la tienda Soriana ubicada en la ciudad de Cortazar para llevarse dos cajeros automáticos, uno tenía aproximadamente 465 mil pesos en efectivo.
A las 11:50 de la mañana del domingo, mediante llamada a cabina de Policía Ministerial, el Ministerio Público tuvo conocimiento del robo de dos cajeros automáticos ubicados en la tienda Soriana Mercado, ubicada en la ciudad de Cortazar, salida a Salvatierra.
Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, informó que el Jefe de Protección de la tienda, refirió que ese día, aproximadamente a las 6 de la mañana, empezaron a llegar los empleados a laborar.
Y en eso llegó un hombre que amagó al vigilante con un arma de fuego, y enseguida llegar una segunda persona y entre los dos lo sometieron, al igual que a los empleados que estaban en ese momento.
Conforme llegaban los trabajadores, los sometían y amagaban con el arma de fuego, para enseguida introducirlos al baño, donde los mantuvieron cautivos mientras cometían el robo.
El entrevistado señaló que más tarde llegaron otros cinco hombres, quienes entraron al negocio con cajas de herramienta y comenzaron a sustraer los dos cajeros automáticos instalados en la tienda.
“Sometieron al guardia de seguridad, conforme iban llegando las personas que laboran en la tienda, las iban sometiendo, amagandolas e introduciéndolas en el baño, después observaron que cinco sujetos más ingresaron con cajas de herramientas y comenzaron a sustraer los cajeros automáticos”, comentó el funcionario.
Tras 45 minutos en la tienda, los testigos solo alcanzaron a escuchar que se retiraron en un vehículo del estacionamiento.
Los afectados lograron desamarrarse y al revisar el lugar, vieron que no estaban los dos cajeros automáticos, por lo que activaron el botón de pánico a la espera de la Policía Municipal, pero los delincuentes lograron escapar.
Los hallan vacíos

Jorge Gómez Morado agregó que entre las 2:30 y 3 de la mañana de ayer, les informaron que en la calle Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Padre Nieves de esa ciudad, a escasas cuadras de donde ocurrió el atraco, se localizó un vehículo abandonado.
Se trató de una camioneta marca Dodge Caravan, azul marino, con placas de California, la cual tenía dentro las carcasas de los cajeros de los bancos HSBC y Bancomer.
Ya compareció a formular denuncia por el robo el Gerente del banco HSBC, quien señaló que la máquina contenía un monto aproximado de 465 mil pesos. Se está a la espera que comparezca personal de Bancomer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *