Kawhi Leonard encestó 26 puntos y descolgó 10 rebotes y los Spurs de San Antonio se sobrepusieron a las ausencias de sus estrellas Tony Parker y Tim Duncan para vencer 109-103 a los Sixers de Filadelfia que siguen sin poder ganar.
Leonard, quien fue el jugador más valioso en las finales pasadas, encestó nueve de 15 tiros y además repartió cuatro asistencias para San Antonio.
Duncan recibió descanso porque Spurs jugó el domingo ante Boston, mientras que Parker tiene molestia en las costillas.
Además, San Antonio no jugó con el brasileño Thiago Splitter, quien presenta una lesión menor en la pantorrilla derecha.
El guardia Michael Carter Williams coqueteó con un triple doble al terminar con 24 puntos, 11 rebotes y siete asistencias por Filadelfia (0-17), que se pone a un revés de empatar el peor inicio de temporada en la historia, impuesto por los Nets de Nueva Jersey en la temporada 2009-10.
El ruso Alexey Shved agregó 19 puntos por los Sixers, que igualarían ese récord si caen con Minnesota este miércoles.
En otro partido, Washington clavó sus primeros siete triples y provocó que Miami encestara dos de 22 desde esa distancia para imponerse por paliza de 107-86 al Heat de Miami.
John Wall finalizó con 18 puntos y 13 asistencias para encabezar el ataque de los Wizards.
Rasual Butler agregó 23 unidades y Marcin Gortat totalizó 15 puntos y descolgó 10 tableros para Washington, que nunca estuvo abajo en el partido y se fue al descanso con ventaja de 21.
Chris Bosh encabezó a Miami con sus 21 unidades y Dwayne Wade agregó 20 en su segundo encuentro de vuelta tras una lesión en la pierna derecha.
El domingo pasado, Wade reapareció tras perderse siete partidos al anotar 27 unidades en un triunfo ante Nueva York.
En ese partido vio acción en 32 minutos y en 27 el de ayer lunes.
Miami recibirá a los Hawks de Atlanta este miércoles por la noche y los Wizards serán anfitriones de los Lakers de Los Ángeles.
Spurs gana sin Duncan ni Parker
Con la ausencia de Tim Duncan y Tony Parker, Spurs dejó a los Sixers en 0-17.