Entre las tantas enfermedades que existe está el síndrome de Turner, este mal es un mal genético que únicamente afecta a mujeres y es causado por una alteración (por la falta total o parcial) del cromosoma X provocando problemas de crecimiento.
La Secretaría de Salud asegura que una de cada 2 mil mujeres presentan este síndrome, por lo que recomienda acudir a la unidad de salud en caso de que la menor tenga baja estatura, aumento de volumen de manos y pies, tórax con forma de escudo y que no haya menstruado a los 14 años.
Se dice que el Síndrome de Turner se puede diagnosticar desde la niñez, la adolescencia o la adultez, sin embargo, si este mal se detecta a tiempo la persona puede someterse a tratamiento para llevar una vida productiva.
Cabe mencionar que el síndrome de Turner lleva este nombre por el doctor Henry Turner, médico estadounidense que por primera vez detalló este mal en el año de 1938, aunque éste también se le conoce como Síndrome 45.
Una de 2 mil mujeres, con síndrome de Turner
Entre las tantas enfermedades que existe está el síndrome de Turner, este mal que únicamente afecta a mujeres y es causado por una alteración (por la