A media jornada de este miércoles, las ganancias regresan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que operaba con un alza de 0.52% en su principal indicador que se aleja del piso de las 43 mil unidades.
El mercado accionario mexicano se contagió del ánimo global por la expectativa positiva de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE) en la que se esperan nuevos estímulos a la economía.
Además, el anuncio del Secretario de Hacienda para estimular la industria textil del país, fue bien recibido por los inversionistas, que además aprovechaban las compras de oportunidad por las profundas pérdidas en las valuaciones accionarias.
En Nueva York, el ánimo se consolidaba gracias al incremento de 208 mil nuevas plazas laborales en el sector privado en octubre de acuerdo con el informe de ADP, además la actividad del sector servicios medida por el índice ISM no manufacturero subió a 59.3 puntos.
Bajo este contexto se registran números positivos en la pizarra del NYSE y se perfilan para otra jornada de nuevos máximos históricos, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq operan con un rendimiento de 0.08% y 0.18% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 aumenta 0.23%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 43 mil 227.85 puntos, lo que se traducía en un incremento de media sesión de 219.79 enteros. Las ganancias del día también son impulsadas por el rendimiento de 6.14% que observa el precio de las acciones de Cydsasa serie A y de 3.51% para los títulos de ARA serie nominativa.
En Europa, el ánimo por la reunión de mañana del BCE generó un cierre de mercados con variaciones positivas, las ganancias del día fueron lideradas por el rendimiento de 1.18% del IBEX 35 de España y le siguió el aumento de 1.00% del FTSE MIB de Italia.
Bolsa Mexicana se contagia de ánimo global y gana 0.52%
Debido al incremento en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un incremento del 0.52% a media jornada.