Ante el incremento de espectáculos ruidosos y ambulantaje en el Centro Histórico los comerciantes fijos, hoteleros y visitantes solicitaron que éstos sean reubicados para mejorar la imagen y el orden en la zona.
La petición se hizo a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de León.
El lunes se reunieron también locatarios con el director de Economía, Ignacio Noriega Padilla; el director de Pymes, Hugo Díaz; y el de Mercados, Rodolfo Cobián.
Víctor Román Flores, presidente de Canaco, explicó que no buscan quitarlos por completo sino que les asignen un lugar en donde no generen más contaminación visual ni ruido.
“Queremos que los reubiquen, que les den un espacio, no queremos quitarles su fuente de trabajo, pero que estén ordenados sin interrumpir la convivencia del Centro Histórico”, señaló.
Antonio De la Rosa, representante de los comerciantes del Centro, explicó que de acuerdo al padrón que hicieron son alrededor de 80 los ambulantes que cuentan con permisos semifijos; sin embargo aseguró que hay más.
“Todos los comerciantes establecidos en general de la Zona Centro somos los que hemos planteado la petición, estamos proponiendo que los reubiquen en un lugar donde ellos crean conveniente”, dijo.
En la reunión se informó que durante jueves y viernes de la semana pasada se iniciaron operativos para retirar a los ambulantes que no cuentan con permiso, sin embargo tuvieron problemas para desalojarlos por lo que necesitan que entren otras dependencias.
Entre ellas Fiscalización, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Protección Civil y Policía Municipal.
“No vamos a permitir que esta situación perjudique y eche a perder el trabajo de remodelación que se hizo”, reiteró el presidente de Canaco.
Será después de la próxima reunión que se tenga un plan estratégico para saber en dónde y cuántos ambulantes y espectáculos serán reubicados por el Municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *