En poco menos de tres horas dos vehículos estacionados el lunes pasado fueron robados en la calle Ignacio Zaragoza, a una cuadra del Jardín Principal.
El robo de vehículos repuntó en Celaya en los meses de agosto, septiembre y octubre, de acuerdo a los números de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que integra el número de denuncias reportadas por las Procuradurías de Justicia de los estados.
En esos tres meses, el aumento ha sido progresivo pues en julio hubo 66 robos, en agosto 71, en septiembre 80 y en octubre 93, lo que representan incrementos del 7, 13 y 16 por ciento respectivamente.
En total, de enero a octubre de este año, 724 vehículos fueron robados en Celaya, 2.3 en promedio por día.
Tal como ocurrió el lunes pasado a una cuadra de la Presidencia Municipal, pues el primer robo fue reportado a la Policía a las 5:10 de la tarde.
De acuerdo al parte de la Policía,  por una llamada anónima al número de emergencias 066, les reportaron el robo de un vehículo en Ignacio Zaragoza entre Miguel Hidalgo y el bulevar Adolfo López Mateos.
Cuando los policías llegaron, el afectado les dijo que aproximadamente a la 1:30 de la tarde dejó estacionado su automóvil Nissan Platina, color gris, sobre esa calle casi llegando al bulevar, y cuando regresó ya no lo encontró.
El segundo robo fue reportado a las ocho de la noche, es decir, menos de tres horas más tarde.
El afectado contó a los policías que aproximadamente a las 7:30 de la noche, dejó estacionado su automóvil Shadow 1994, Chrysler, de color verde, sobre Zaragoza y cuando regresó tampoco estaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *