Luego de tres largos años existe la posibilidad de que hoy se abriera la circulación del paso a desnivel del distribuidor vial en el bulevar López Mateos y 2 de abril, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, aun no existía una versión oficial que confirmara que el desnivel sería transitable.
Omar García, encargado del área de comunicación de Transporte y Vialidad, comentó que sería la SCT quien diera la indicación de abrir la circulación.
“Mientras en el lugar no haya la señalización adecuada, no se podrá abrir el flujo vehicular por seguridad de los conductores” concluyó.
En un primer momento la obra estaba contemplada para entregarse en diciembre de 2012, sin embargo, diversos factores contribuyeron a que la fecha se haya pospuesto en reiteradas ocasiones, uno de ellos fue el cambio de constructora a principios del presente año, lo que originó un estancamiento en el proyecto durante cuatro meses.
La principal problemática que se manifiesta es el paso del ferrocarril en horas pico, que provoca que el flujo vehicular quede totalmente paralizado.
La tarde de ayer el comandante Eufemio Gámez Lugo, de Transporte y Vialidad, supervisó que la obra estuviera en condiciones mas óptimas para ser transitada.
La longitud del desnivel es aproximadamente de 630 metros, y con esto se pretende evitar el congestionamiento que surge en el cruce en dicha zona.
La vialidad tendrá dos carriles para transitar el desnivel de oriente a poniente, que inicia a la altura de la calle María Vicenta Elizarrarás, hasta la calle las palmas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *