Senadores de oposición exigieron ayer a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación en contra de Enrique Peña Nieto por incurrir en conflicto de interés en la adquisición de una mansión que realizó su esposa, Angélica Rivera, a un contratista del Gobierno federal.
Durante un debate en el Senado, la panista Laura Rojas advirtió que se pretende dar carpetazo al escándalo, a pesar de que no se han deslindado responsabilidades.
“Queremos que en este País las instituciones hagan su trabajo y la ley se cumpla. Queremos que la Contraloría del Estado de México y la SFP hagan su trabajo, y deslinden responsabilidades. Y, si no hay conflicto de interés, que se aclare”, criticó desde la tribuna.
El perredista Mario Delgado sostuvo que la casa señalada se erige como el monumento más simbólico y vergonzoso de la corrupción en nuestro País.
“La percepción de que el Presidente es la cabeza de la corrupción e impunidad en el país se asienta en la ‘Casa Blanca’”, aseveró.
La bancada del PRD denunció que una de las grandes ausencias del Gobierno de Peña Nieto ha sido el combate a la corrupción. En un pronunciamiento, ese grupo parlamentario acusó al Ejecutivo de haber sido incapaz de explicar cómo su esposa adquirió el polémico inmueble.
Durante una comparecencia, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, reclamó la actitud omisa de la SFP.
El panista Javier Corral condenó que el titular del Ejecutivo ni siquiera haya aprovechado el momento de crisis por el que atraviesa el País para aclarar los hechos de corrupción que se han registrado en los dos años de su Gobierno, incluida la compra de la casa millonaria.
Le exigen a SFP actuar contra EPN
Senadores de oposición exigieron ayer a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación en contra de Enrique Peña Nieto por incurr