Luego que el PAN fuera castigado por el Instituto Nacional Electoral por comprar un colchón con dinero para actividades partidistas, ese partido se quejó de que el PRI compró no uno, sino 70 colchones sin ser sancionado.
El asunto llegó al Tribunal Electoral, que estudia la apelación del blanquiazul contra la multa del INE.
En una observación en el informe consolidado presentado al Consejo General, la Unidad de Fiscalización del INE aplicó una multa del 110% del valor de la factura del colchón, lo que representó 9 mil 1 pesos.
El PAN había presentado una factura del proveedor Raúl Cisneros, por un colchón matrimonial con un importe total de 8 mil 169.65 pesos. En su apelación, AN reclama que al PRI le imponen una sanción menor.
El tricolor justificó el gasto de 200 mil pesos con una factura del proveedor Servicios, Asesorías y Construcciones, cuyo concepto fue la compra de regalos para la campaña de Javier Alfonso Garfio a la Alcaldía de Chihuahua.
Los regalos consistieron en 5 lavadoras, 5 salas, 70 colchones y 70 colchas matrimoniales, 80 parrillas eléctricas, 80 planchas de vapor, 80 batidoras y 80 licuadoras.
Ni colchones ni regalos ni electrodomésticos se encuentran incluidos en el catálogo del INE sobre lo que se puede pagar como gastos de los partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *