Los lectores de la saga “Ghostgirl” tienen un motivo de celebración: la creadora de los libros, Tonya Hurley, ha confirmado que la obra será llevada al cine.
“Vendrán noticias de ‘Ghostgirl’, quizás la semana entrante, sobre una película. No puedo decir más y eso me está matando”, dijo Hurley el miércoles a The Associated Press en una entrevista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“Hay un director que se ha anotado. Está fluyendo finalmente”, agregó horas antes de ofrecer una firma de autógrafos para promover “Passionaries”, el segundo libro de su saga juvenil “The Blessed”.
La escritora estadounidense también dijo que será la “productora ejecutiva” del filme y que no será animado.
“Mucha gente pensó que sería stop motion, pero será con actores reales. Espero meter algo de stop motion en algunas viñetas, pero eso dependerá del director”, señaló.
“Ghostgirl” sigue las aventuras de Charlotte Usher, una chica de secundaria que no es popular y que muere ahogada con una gomita de osito. Desde el más allá, enfrenta distintas aventuras.
El primer libro de la trilogía se publicó en el 2008.
Sobre la actriz que estelarizaría el filme, indicó que “hay una aproximación pero aún no estamos seguros”.
Además de “Ghostgirl”, la autora ha desarrollado otros dos libros con historias de temporada. Uno de Navidad y otro del Día de Muertos hasta ahora publicado solo en español. Pero con la llegada de la cinta podría tener una mayor difusión.
“Una vez que esta película se desarrolle habrá más demanda para eso”, anticipa Hurley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *