A punto de quedar sepultados estuvieron dos empelados de la construcción, cuando la tolva en la que viajaban se volcara y quedara dentro de una zanja de más de tres metros de profundidad.
El hecho ocurrió en la Zona Centro, en los trabajos de remodelación de la calle Allende.
Minutos después de las 12:00 horas todos los cuerpos de rescate fueron alertados, esto por un reporte a la Central de Emergencias 066, donde informaban que un par de hombres habían quedado atrapados en un camión en el que se habían volcado.
La ubicación que giraron en el reporte al 066, fue en una obra en construcción en la calle Allende a la altura del bordo del canal, requerían el apoyo con ambulancias y equipo de rescate.
De inmediato elementos de rescate de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar, encontrando a dos hombres llenos de tierra y saliendo de una zanja: Miguel Ángel Hernández Ortega y Jaime Moreno Quintanilla.
Miguel Ángel y Jaime, viajaban a bordo de una tolva color azul donde trasladaban la tierra que las máquinas sacaban al hacer una zanja de más de 3 metros para instalar y rehabilitar el drenaje de la calle Allende.
A pocos menos de un metro de la zanja que se realiza, las tolvas pasan cargadas de tierra pero debido al peso de las unidades, la tierra se debilitó y generó su volcadura.
Los dos empleados quedaron atrapados entre tierra y la pesada unidad, pero el trabajo en equipo de sus compañeros y los cuerpos de rescate generó que los sacaran a tiempo.
Por su parte agentes de la Policía Vial auxiliaron en el accidente vial.
Al respecto elementos de Protección Civil serán los encargados de  revisar y verificar si la obra se lleva a cabo con las debidas medidas de precaución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *