Son 30 los elementos de seguridad que serán cesados por no pasar el examen de Control de Confianza y 6 de estos ya dejaron a la corporación.
Adicional a esos elementos también hay elementos de seguridad vial (tránsitos), que deberán de dejar el cargo por no se confiables.
Hace 15 días, las autoridades firmaron que por no pasar el examen de confianza 6 policías ya habían sido cesados y luego la misma autoridad aseguró que habría muchos más elementos, pero no se dieron cifras.
Se logró conocer que la cifra exacta de elementos policiacos es de 30 y que efectivamente 6 de ellos ya causaron baja.
Así mismo hay otro número no precisado de elementos de seguridad vial (tránsito) que también reprobaron el examen de control y confianza.
Las cifras de despedidos así como de detenidos, n son difundidos por la autoridad a razón de seguridad, pero trascendió que en l actualidad hay un número aproximado de 280 policías que vigilan el municipio, de los cuales 30 se van por no pasar el examen de Control y Confianza.
También las fuentes informativas afirmaron que los 6 elementos que ya no están trabajando en la corporación, forman parte del grupo de servidores públicos de seguridad que no aprobaron el examen correspondiente al año 2013.
Además, al momento no se tiene un informe oficial en el que se conoce si alguno de esos 6 elementos despedidos demandaron laboralmente al municipio como sucedió en la administración que encabezó Antonio Ramírez Vallejo y en la cual los inconformes de seguridad ganaron los juicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *