Oficiales de seguridad detuvieron a dos ‘guachicoleros’ que transportaban en un vehículo cuatro garrafas de mil litros de combustible, sobre la carretera Valle-Pueblo Nuevo en el kilometro 7.
Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando oficiales de seguridad realizaban una revisión de seguridad a un vehículo camión Perkins, color azul, el cual no portaba placas de circulación, por tal motivo se le solicitó una revisión al vehículo.
Al descender del camión se pidió a los dos tripulantes que abrieran la carga, eran cuatro contenedores de mil litros, al ser cuestionados sobre la procedencia cayeron en una actitud nerviosa y variar la información, por lo que de inmediato fueron trasladados a la Cárcel Municipal.
Los detenidos se identificaron como Juan Escote de 22 años y José Luis Pérez de 24 años, ambos originarios de la colonia Los Pinos de Salamanca.
Los hombres quedaron a disposición del juez del Ministerio Público y más tarde arribó al área de Barandilla la Policía Ministerial quien se encargará de la investigación de los hechos ocurridos.
A los detenidos se les relaciona con las múltiples ordeñas clandestinas de ductos que se han encontrado en el municipio en los últimos meses.
Sin embargo, el Ayuntamiento municipal por parte de la Dirección de Seguridad Pública no ha dado mayor información al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *