Fue extraditado desde los Estados Unidos un multihomicida que en el 2012 entró a una vivienda en la ciudad de Huanímaro y asesinó a cuatro integrantes de una familia, dejando además a dos menores lesionados de gravedad.
Ya se encuentra en el juzgado penal de Pénjamo donde comparecerá ante la justicia.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que, acusado de cuatro homicidios y la tentativa de muerte y lesiones a dos menores, Guadalupe Lemus Gutiérrez fue ubicado en los Estados Unidos y traído a Guanajuato gracias a una órden de extradición.
Se trata de una persona considerada como peligrosa, quien permanecía sustraído de la justicia desde el mes de abril de 2012, cuando participó, junto con otros cuatro jóvenes, en un multi-homicidio ocurrido al interior de una casa de la colonia Santa Martha en la ciudad de Huanímaro, donde perdieran la vida Rosa Imelda de 38 años y tres de sus hijos de 17, 13 y 12 años de edad.
Asimismo, quedaron gravemente lesionados, otro de sus hijos de 6 años y un amigo de la familia de 16 años de edad, que se encontraba de visita al momento en que ocurrieron los hechos.

Lo ubican

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, dentro del seguimiento de los hechos, logró la ubicación de quien permanecía como prófugo del crimen, en Estados Unidos, y por el que se solicitó una orden de extradición, a fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión en México, que pesa en su contra por los delitos de Homicidio Calificado, en agravio de cuatro personas, Homicidio Calificado en Grado de Tentativa y de Lesiones, por lo que respecta a los dos menores sobrevivientes a la agresión.
Fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado los encargados de custodiar y trasladar al indiciado, quien fue llevado ante el Juzgado Penal en Pénjamo, donde se sigue el proceso, y al realizar las imputaciones le fue dictado Auto de Formal Prisión a fin de que enfrente los cargos y sea resuelta su situación legal.

Los hechos

El crimen ocurrió el 6 de abril de 2012 al interior de una vivienda, al acudir el Ministerio Público localizó en las habitaciones a una mujer y a cinco menores de edad, cuatro de ellos ya sin vida, presentando todos lesiones de arma blanca en el cuello, así como ataduras en pies y manos.
De las investigaciones, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, estableciendo el agente investigador que el móvil consistió en un intento de robo de dinero en efectivo, que pensaron los agresores, guardaba la moradora del inmueble.
Al poner resistencia, todos los que ahí se encontraban fueron heridos con un cuchillo.
El agente del Ministerio Público en su momento dio a conocer la captura de cuatro de los partícipes; asimismo, se detalló que uno permanecía prófugo, mismo que ahora se encuentra detenido a fin de que enfrente la justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *