Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal después de que realizaron diversas detonaciones con una pistola en la comunidad de Gasca; a uno se le encontraron balas y al otro un arma de bajo calibre.
El detenido es Fernando Martínez Granados, de 28 años y Juan Antonio León López, de 21 años, con domicilio en ese mismo poblado.
A las 5:40 de la tarde, se reportó a la Central de Emergencias sobre dos personas que realizaban disparos al aire en la calle Eucaliptos, afuera de un negocio de videojuegos.
De acuerdo con la Policía Municipal, cuando llegaron los oficiales, los reportantes señalaron que uno de los presuntos responsables se encontraba en la calle, el otro se había metido a una tienda.
Se aseguró a Fernando Martínez a quien se le encontraron dos cartuchos útiles calibre .22 milímetros; los policías pidieron permiso a la propietaria para pasar al negocio.
Una vez en el interior, los policías ubicaron en el patio trasero a Juan Antonio cuando intentaba fugarse. A un metro de donde fue detenido, encontraron un arma.
Era una pistola calibre .22 milímetros, cromada, con cacha café de madera, de la marca Jennings Firearms, que tenía un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.
Por el arma y las balas, los dos jóvenes fueron llevados al área de barandillas de la delegación norte y serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para establecer la propiedad del arma y deslindar responsabilidades.