Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una serie de eventos en el centro de la ciudad, principalmente conferencias enfocadas a la inclusión.
Como cada año alumnos, docentes y padres de familia del CAM La Piedad apoyaron a la causa de las personas con discapacidad, con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto, los derechos y las necesidades de las mismas.
La primera conferencia estuvo a cargo del Doctor Gerardo Herrera Pérez, seguido de Ernesto Escobedo quien trató el tema: ¿Qué piensas del sistema de la adaptación de la cultura sorda?.
Durante esta ponencia se abordó el tema del lenguaje de señas para personas sordo mudas.
Se hizo hincapié a los docentes y padres de familia a que aprendan el lenguaje de señas, con el fin de que la persona que sufre esta discapacidad puede llevar una vida digna.
Llamar a una persona “sordito, mudito o sordo mudito”, es una ofensa y una forma de discriminación para quien sufren de esto, lo correcto es decir “persona sorda o con discapacidad auditiva”, dijo el ponente.
“Las personas con discapacidad se enfrentan a una dura situación, pues cada vez de-saparecen más escuelas especiales y ellos deben ingresar a instituciones regulares”, mencionó Margarita González Puga, espectadora.
Jesús Machorro, originario de la ciudad de Morelia, quien padece discapacidad motriz, ofreció la conferencia “El Arte como expresión de capacidad”.
En seguida se presentó Viridiana Cázares Hernández como el tema “Expresión de valentía en la discapacidad”, David Cázares Peña estuvo como invitado, todos ellos son personas discapacitadas y con grandes talentos, algunos pintan y otros dibujan.
Padecen falta de escuelas
Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una serie de eventos en el centro de la ciudad, principalmente