Ante los cambios bruscos de clima, los signos de alerta de infecciones respiratorias aumentan, por lo que se recomienda a la población tener mejor cuidados para evitar enfermar en esta temporada de invierno.
El director del Centro de Salud de La Piedad, Arturo Estrada Anguiano dijo que los niños menores de cinco años y adultos mayores son más propensos a enfermar y que en los diciembre y enero aumenta los casos aumentan en un 80%.
Por lo anterior sugirió a las madres de familia estar al cuidado de sus hijos, abrigarlos y siempre colocarles una bufanda antes de salir a la calle (las infecciones entran por la boca).
A  hidratarse
También deben consumir más líquidos de lo normal; en caso de enfermedad respiratoria lo recomendable es llevarlos de inmediato al médico.
Toda persona debe atenderse como es debido, ya que un resfriado mal cuidado podría causar neumonía.
Aunque Estrada Anguiano dijo desconocer el número de vacunas que se han aplicado contra la influenza en los últimos días, hizo una invitación general a la población para que acuda a esta estancia de salud lo antes posible, (para ello deben estar sanos).
Cabe mencionar que estas dosis se designarán hasta enero del próximo año, pues se esperan más frentes fríos.

AL DETALLE…

SIGNOS DE ALERTA
– Dejar de comer
– Respirar más rápido de lo normal
– Ruidos en el pecho
– Fiebre por más de tres días

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *