Un grupo de jóvenes mostró su descontento pegando distintos carteles con mensajes reflexivos, ante los últimos acontecimientos de inseguridad, por los que está transitando el País, principalmente por los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero.
La pequeña manifestación lleva 3 días en el cruce de portal Colunga y Corregidora en el Jardín Principal de la ciudad y planea terminar el lunes 8 de diciembre.
Esta protesta invita a que los ciudadanos de Celaya abran los ojos y peguen ellos mismo sus carteles sin temor a represalias, con mensajes como: “No te calles y alza la voz”.
Según palabras del organizador de este foro, ‘Duende’, mencionó que no se trata de una marcha que insinúe violencia, sino de un foro que ayude a la gente a querer cambiar al país.
“El chiste de esto es quitarnos la venda de los ojos y no creer las mentiras del Gobierno”.
Así mismo el ‘Duende’ expresó que a sus 19 años ha visitado diferentes ciudades para organizar eventos similares a éste.
“He visitado Pachuca, Toluca, D.F. Guadalajara, Puebla y diversas comunidades, y en todas he recibido apoyo por parte de la gente, principalmente de estudiantes, aunque también padres de familia se han unido”, dijo.
Otro de los asistentes al foro, mencionó que es importante crear conciencia entre los ciudadanos, y de esta manera generar la libre expresión.
Un elemento de la policía que vigilaba la zona comentó sobre este evento: “Es un país libre y tienen derecho a expresar sus ideas, no habrá represalias, simplemente que no afecten el orden social”.
Un joven que llegó a escribir su cartel también dio su opinión: “Desafortunadamente en México no podemos hablar, pero sí sabemos leer y escribir y ésta es una forma de que puedan leer nuestra voz”, concluyó.
Reflexionan jóvenes la inseguridad
Un grupo de jóvenes mostró su descontento pegando distintos carteles con mensajes reflexivos, ante los últimos acontecimientos de inseguridad.