La raquetbolista Paola Longoria recibió la condecoración Al Mérito Deportivo. El clavadista Rodrigo Diego y el beisbolista Adrián González, quien no estuvo presente en la ceremonia, se agenciaron el PND 2014.
El coach olímpico y mundial Iván Bautista también fue galardonado por segunda vez con el Premio Al Entrenador.
El judoca Eduardo Ávila recibió el premio en el rubro de Deporte Paralímpico, Sergio Ramírez también recibió el Premio Al Entrenador tras su labor con los niños triquis de Oaxaca.
Miguel Ángel Ramírez obtuvo el premio Al Juez-Árbitro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
En esta ocasión el escenario no fue la Residencia Oficial de Los Pinos o Palacio Nacional, esta vez el Presidente de la República no entregó el Premio Nacional de Deportes 2014.
Hoy la sede fue el Patio Central de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y hoy el galardón lo entregó Emilio Chuayffet, Secretario de dicha dependencia.
Paola Longoria, que este año logró la marca de 37 títulos consecutivos y 152 juegos invicta, agradeció en su discurso de cinco minutos al Secretario de Educación por la incursión del deporte desde preescolar, así como a su familia y amigos.
Respecto a la ausencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Longoria le restó importancia.
“Yo ya tuve la fortuna de recibir el Premio Nacional de Deportes 2010. Todos los galardonados trabajamos fuerte para recibir este reconocimiento, no nos olvidemos que el reconocimiento también viene de Gobernación y lo que está haciendo el Secretario de Educación Pública por promover el deporte es también importante”, señaló la campeona de singles y dobles de los Juegos Centroamericanos 2014.
En la ceremonia del Premio Nacional del Deporte estuvieron presentes Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el senador Felipe Muñoz Kapamas y Jesús Mena Campos, director general de Conade.
Lo mejor del país
Atletas mexicanos fueron galardonados con el Premio Nacional del Deporte.