Ante la exigencia de los empresarios guerrerenses de frenar los bloqueos en la Autopista del Sol, el presidente Enrique Peña garantizó el libre tránsito en esa vialidad.
Luego de que el martes cancelara una gira de trabajo por Guerrero, el Mandatario acudió ayer al puerto para anunciar una serie de medidas con el fin de reactivar la economía y el turismo en esta zona.
En el evento, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, advirtió que la mejor medida para reactivar la economía en la región es una vía que se circule con tranquilidad, sin que los visitantes se pasen horas en el tráfico para llegar a ese destino.
“Que la gente que va a venir a Acapulco se sienta segura de que no van a tener que estar dos, tres, cuatro o no se sabe las horas que muchas veces tienen que estar ahí parados.
“Hemos perdido muchas reservaciones, hemos tenido muchas cancelaciones. Pero esperamos, si usted logra y estamos en sus manos, que se reactive la circulación por la Autopista del Sol. Ese es uno de los puntos principales, y lo que toda la sociedad acapulqueña está pidiendo. Es lo principal”, enfatizó.
Desde el 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, la autopista ha sido cerrada en varias ocasiones principalmente por maestros y estudiantes.
Tras la petición, el Presidente se comprometió a liberar la Autopista, sin explicar el operativo o las medidas que tomará su Gobierno para impedir más bloqueos.
“Asumo el compromiso que tiene el Estado para garantizar el libre tránsito en esta importante vía de comunicación”, apuntó.
Durante el evento Peña anunció cinco ejes de acción en Guerrero, que incluyen alrededor de 40 medidas, para reactivar la economía en la entidad.
Entre ellas, también prometió reducir en un 50% adicional el cobro de las casetas que se ubican a lo largo de la Autopista México-Acapulco.
También un fondo especial de 60 millones de pesos para apoyar de inmediato a pequeñas y medianas empresas en riesgo de quiebra o cierre.
Igual ofreció beneficios fiscales para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, entre ellos facilidades para cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida y devoluciones del IVA en un plazo de 10 días hábiles.

Cierran casetas en Chilpancingo

Con la toma de casetas y de radiodifusoras estudiantes reprobaron ayer la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero y demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En las casetas de Palo Blanco de la Autopista del Sol y del libramiento Tixtla-Chilpancingo, los jóvenes dejaron paso libre a los automovilistas con la condición de que se les entregue una cooperación económica.
Otro grupo de normalistas tomaron por más de 30 minutos las cabinas de tres radiodifusoras de esta capital del estado en donde emitieron un mensaje de repudio contra el Presidente Peña por su visita que realizó a Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Le decimos al señor Peña Nieto que no es bienvenido a Guerrero porque el Gobierno que él encabeza es corrupto y asesino”, dijo uno de los estudiantes en la radio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *